¿Como perder peso con limon? ¿es fácil de usarlo para ayudarlo a perder peso más rápido? ¡Prueba el limón! Este supresor del apetito de los cítricos promueve la eliminación de la grasa.

No lo niegues, ciertamente te has hecho la pregunta. Y esto no es muy sorprendente. En caso de que te lo perdieras, el limón ha sido perfumado durante muchas décadas. El cítrico es uno de esos alimentos que, sin mucho conocimiento, ofrece una dulce impresión de purificación cuando se consume. La misma que se sintió un día después de la noche, donde regar su garganta con agua tibia de limón parece casi suficiente para borrar la ensaladera de mojitos tragados el día anterior.

Pero una de sus supuestas virtudes seduce especialmente: su ayuda para perder peso. Esto último se deduce del principio de que los cítricos facilitan la digestión, una realidad según algunos dietistas y nutricionistas (de ahí su interés en las consecuencias de la noche mencionada). Por el contrario, un trabajo digestivo deficiente promovería la acumulación de toxinas y, por lo tanto, el aumento de peso. A partir de ahí, beber la bebida ayudaría a no almacenar grasa. Es en este preciso momento en que intervenimos.

La dieta del limón consiste en reducir su ingesta de calorías y consumir diariamente jugo de limón en grandes cantidades. Se descompone en un día de desintoxicación seguido de un programa diario de alimentos. La dieta de limón ayudaría a promover la pérdida de peso al combinar una dieta balanceada baja en calorías y la desintoxicación de órganos usando sustancias activas contenidas en el limón.

Los puntos esenciales de la dieta del limón:

  • Dieta equilibrada y variada.
  • Dieta baja en calorías
  • Consumo de agua de limón durante todo el día.
  • Efecto desintoxicante del zumo de limón.

¿Cómo funciona la dieta de jugo de limón?

La dieta de limón no es consumir solo limón, sino integrarse diariamente a través de todas las comidas y seguir una dieta balanceada en lugar de baja en calorías. Para optimizar los efectos del limón, esta dieta recomienda consumir 4 vasos de limonada * durante 24 horas y agua ilimitada durante el primer día de la desintoxicación. Posteriormente, integraremos una dieta baja en calorías con todas las familias de alimentos.

Los 7 principios principales de la cura de desintoxicación con la dieta de limón son:

  1. Tome limonada todas las mañanas al amanecer y mucha agua durante el día.
  2. Disfrute los beneficios de la vitamina C al comer 5 porciones de frutas y verduras al día.
  3. Regule su azúcar en la sangre regando sus platos con 1 a 2 cucharadas. jugo de limón, comer proteínas en cada comida, comer a intervalos regulares durante todo el día, omitir comidas y consumir carbohidratos complejos (granos enteros, verduras) y fibra.
  4. Coma menos azúcar al reducir el azúcar agregado en el café en el té y los cereales, al consumir menos productos refinados, como pan blanco, galletas, pasta blanca y evitar los edulcorantes artificiales.
  5. Olvídese de los productos “ligeros” y concéntrese en los alimentos ricos en grasas buenas (omega-3 y monoinsaturados) y pobres en grasas malas (saturadas y trans). Consuma 2 porciones de pescado por semana, incluyendo 1 porción de pescado graso y también coma nueces (nueces) y semillas para cada uno de sus bocadillos diarios.
  6. Consuma muchos alimentos enteros (sin refinar) o simples, como cereales, arroz, pastas, frutas, verduras y legumbres que estén lo más cerca posible de su forma natural.
  7. Aplique las reglas de buena digestión masticando cada bocado, comiendo en condiciones óptimas y tranquilas, sin estrés, sin comer 2 horas antes de acostarse o cuando esté muy cansado, apague el televisor y practique 5 a. 6 veces a la semana 30 minutos de actividad física.

¿Cómo te hace perder peso la dieta con agua de limón?

El jugo de limón tendría virtudes digestivas al actuar sobre el hígado y el estómago. La vitamina C contenida en el limón también permite una acción antioxidante que retarda el envejecimiento celular. Si se consume como parte de una dieta baja en calorías y equilibrada, la dieta de agua con limón ayudará a desintoxicar el cuerpo y contribuirá a la pérdida de peso.

¿Cuánto dura la dieta del limón?

No hay una duración predefinida para controlar la dieta de limón. En cuanto a una dieta variada y equilibrada complementada con un consumo de jugo de limón, no hay contraindicaciones para seguirla a largo plazo. Es muy posible practicar la dieta con jugo de limón varias semanas, incluso meses. Para esto, es esencial mantener una dieta diversificada rica en nutrientes en paralelo con el consumo de agua de limón.

Alimentos permitidos

Todos los alimentos están permitidos, sin embargo, es seguir una dieta bastante baja en calorías. Los libros que tratan sobre esta dieta recomiendan consumir un máximo de ingredientes de la agricultura orgánica, granos enteros y reducir su consumo de sal.

La receta de limonada, o agua de limón, para incorporar en la dieta de jarabe de arce y limón:

  • 2 cucharadas. jugo de limón orgánico recién exprimido
  • 300 ml de agua filtrada
  • 2 cucharadas. Café (= cucharadita) jarabe de arce orgánico o canela (opcional)
  • Una pizca de pimienta de cayena (opcional)

Alimentos prohibidos

Las papas fritas, los dulces, los quesos y las grasas agregadas deben evitarse tanto como sea posible. Estos son alimentos que, cuando se consumen en exceso, promueven el aumento de peso y los problemas de salud asociados. Además, para el propósito de la desintoxicación, no aportarán ningún beneficio al cuerpo. De hecho, su riqueza en grasas, azúcares y / o sal los convierte en alimentos que interrumpen la buena digestión de los órganos.

Ventajas de la dieta de limón

Los buenos puntos de la dieta del limón.

  • Pérdida de peso
  • Buena ingesta de vitamina C
  • Facilita la digestión.
  • Fácil de seguir
  • Muy variada, no hay comida prohibida.
  • Sin deficiencias ni frustraciones.
  • Poco riesgo de aumento de peso
  • Respeta las recomendaciones nutricionales del PNNS.

¿Es esta una dieta para ti?

Sí, si te gusta el limón y quieres arrojar algunas libras con relativa facilidad. No es una dieta drástica, la pérdida de peso es natural y está permitida por una dieta equilibrada que cubra las necesidades de energía.

¿Es la dieta de limón compatible con el deporte?

Absolutamente, si sus necesidades de nutrientes están cubiertas por una dieta equilibrada, la práctica de un deporte es absolutamente recomendable en paralelo con la dieta del jugo de limón. Practicar un deporte ayudará a tonificar el cuerpo, facilitará la pérdida de peso y mantendrá un peso saludable a largo plazo.

La dieta de limón antes y después: ¿cómo no recuperar peso?

La recuperación de peso después de la dieta de limón no es inevitable. Generalmente ocurre cuando la restricción calórica ha sido demasiado grande y los días de alimentación convencionales no han sido lo suficientemente bien construidos para satisfacer las necesidades del cuerpo. Una vez que la dieta está equilibrada y proporciona al cuerpo todo lo que necesita, no hay razón para recuperar peso después de la dieta. Por el contrario, la dieta de limón puede ser una buena manera de volver a aprender a comer de manera saludable y a tener mejores hábitos que deberán mantenerse incluso cuando se detiene el tratamiento de desintoxicación con la dieta de limón.

Algunas cifras para ir más allá

La pérdida de peso con la dieta del limón puede ocurrir desde los primeros días. En promedio, hay una pérdida de 3 a 5 kg en el primer mes de la dieta. La pérdida de peso varía mucho dependiendo de cómo se alimente usted mismo antes de la dieta y de su peso cuando comience la cura de desintoxicación.

El tratamiento de desintoxicación con la dieta de limón es aún más efectivo si se combina con la actividad física regular. Recomendamos un mínimo de 30 minutos de actividad física por día. Puede incluir en su horario 1 a 2 sesiones de deportes por semana además de esta actividad física básica. Nadar, correr, bailar o hacer aeróbicos son excelentes maneras de quemar calorías y tonificar el cuerpo mientras se divierte.

Limón sí, por sus vitaminas y antioxidantes


¿Como perder peso con limon?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *